RNE emite hoy la ficción sonora A sangre fría, adaptación de la novela de Truman Capote que se estrena hoy a las 20.00 horas en La Casa Encendida. La obra también podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en RTVE.es.

El 15 de noviembre de 1959, dos hombres armados, Dick Hickock y Perry Smith, entraron en una granja de las afueras de Holcomb, un pequeño pueblo del suroeste de Kansas, y asesinaron al matrimonio Clutter y sus dos hijos menores. Aquella trágica matanza atrajo la atención del periodista y escritor Truman Capote, que se desplazó al lugar con el objetivo de escribir un reportaje. El fruto de su trabajo fue A sangre fría, un trabajo donde los límites del periodismo y la novela se desdibujaban para crear una nueva corriente literaria. Capote narró el asesinato de la familia Clutter, pero al mismo tiempo trazó un retrato demoledor de la psicología humana, la sociedad estadounidense y los despojos del sueño americano. La ficción sonora recrea aquellos tristes sucesos y la investigación que Capote realizó sobre sus protagonistas. Un recorrido sonoro por el sur de los Estados Unidos y México, un panorama detallado de la América a caballo entre dos décadas. Un trabajo que cuenta con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera y guión de Alfonso Latorra.

El actor Nancho Novo dará vida a uno de los protagonistas, Perry Smith. Juan Megías completará el dúo de asesinos como Dick Hickock y José Martret será Truman Capote.