La 2 rediseña su parrilla, con toda su esencia cultural, contenidos más innovadores y bajo el lema No es lo que ves, es cómo lo ves. A partir del 1 de octubre se diversifica la oferta del prime time, donde el cine seguirá teniendo mucha presencia, con una oferta más variada: independiente, clásico o cine español de antes y de ahora, con marcas consolidadas como Historia de nuestro cine y Versión española. Ahora más que nunca, #La2esMúsica, con Cachitos…y La hora musa, y será la cadena de los mejores documentales.

Pronto regresará de forma renovada La 2 Noticias, a las 20.30 horas de lunes a jueves, y se estrenará un nuevo formato de humor y actualidad, de lunes a viernes de 21.30 a 22.00 horas.

Los lunes llegan las propuestas de cultura y arte contemporáneo de Metrópolis, dirigido por María Pallier. Página Dos sigue los martes. La sexta temporada de Ritmo Urbano se emitirá los miércoles. Dirigido por Francisco Reyes y presentado por Arkano, uno de los mejores raperos españoles, vuelve para representar a la cultura urbana en televisión y dar cabida a todas sus expresiones. El magacín cultural ¡Atención Obras! llega a los jueves en su séptima temporada, con nuevo decorado y nueva imagen gráfica. Días de cine salta a los viernes, con una hora de duración (de 20:30 a 21:30). Dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez repasa la cartelera, con entrevistas a directores y actores.