La serie española Estoy vivo cruzará el charco dentro de poco. Coincidiendo con el estreno el pasado martes de la segunda temporada de la serie de TVE-1, el portal ‘Deadline’ ha adelantado que la cadena estadounidense CBS (la que emite, por ejemplo, The big bang theory) prepara una adaptación de la serie española, algo parecido a lo que pasó con otra ficción de la tele estatal, Los misterios de Laura.

El proyecto ya tiene título, Far Rockaway, y la trama sigue la misma línea que la ficción de Globomedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, aunque situándose en Nueva York.

En este caso, un detective de la policía de la Gran Manzana adicto al trabajo es asesinado en acto de servicio y tiene la oportunidad de volver a la Tierra (aunque con el cuerpo de otro agente) con la idea de atrapar al culpable de su muerte, a la vez que intentará ayudar a su familia, rota tras su fallecimiento.

Detrás de este proyecto están David Wilcox, guionista de algunos conocidos dramas policiacos como Ley y orden, y Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery, Hawaii 5.0, Sleepy Hollow). La pareja ya había coincidido en otro drama de corte sobrenatural, Fringe.