Cerdos, diamantes y acción en la Costa del Sol, «la tierra soñada de todo gángster», son las claves de la segunda temporada de Snatch, adaptación televisiva del filme homónimo, que se estrena en España hoy con Úrsula Corberó y Tristán Ulloa entre su «gamberro» e internacional elenco.

Orange TV ofrece en su nuevo canal Orange Series esta producción británico-estadounidense de Sony Pictures Television, rodada en Málaga, que protagoniza Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Potter), Luke Pasqualino, Lucien Laviscount y Dougray Scott, entre otros.

La banda de los Hills visita España para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo, antes de llegar a la costa unos ladrones les tiran por la borda del barco en el que viajaban.

A partir de ahí tienen que instalarse en la ficticia ciudad de San Toledo para recuperar su riqueza, una «labor» en la que tendrán enfrente a los grupos criminales de la zona.

«Es una serie de gamberros, con mucha rabia, comedia y acción. También destaca mucho por el choque de culturas que hay, entre la banda de los Hills y todo lo que se encuentran de la gente española. De ahí nace mucho el sentido del humor», explicó Corberó (Barcelona, 1989) en una entrevista con Efe.

Albert Hill (Pasqualino), miembro de la banda de los Hills, deberá lidiar con Inés, la «mujer arrolladora» que interpreta Corberó.

«Ella es una driver -conductora en un atraco- profesional y una sicaria de alguna manera. Trabaja para una banda bastante maligna de Málaga que están metidos en drogas y toda la movida. Ella al principio se mantiene en su coraza cuando conoce a Albert, pero a medida que avanza la trama saltarán chispas», añade.

Este es el primer proyecto inglés que ha hecho la actriz, conocida por su participación en La casa de papel, quien reconoció tener dificultades porque «no hablaba mucho inglés».

PROYECTO MEDIO ESPAÑOL / No obstante, tuvo «la suerte» de que el proyecto también era «medio español», ya contaba con Luis Prieto entre sus directores (junto a Kevin Connolly y Tom Dey).

Para ella, esta versión de la película Snatch: Cerdos y Diamantes solo se diferencia de la original porque «falta Brad Pitt», pero «está Tristan» para sustituirle, afirmó entre risas.

«A mí la película me encanta, pero creo que son productos diferentes. Por ejemplo, la estética del film era más sucia y aquí está más estilizada. Es como escribir con una letra o con otra», afirmó Ulloa (Orleans, 1970) a Efe.

Él, en cambio, interpreta un alcalde de la Costa del Sol que controla una trama corrupta y tendrá que vérselas con los ingleses cuando la banda protagonista invada su territorio.

Ulloa reconoce que esta serie destaca por su «punto gamberro» y el juego «tarantinista» que se hace de los clichés: «Es un producto que venía con unas ideas. Realmente hay algunas que se corresponden con la realidad y otras, no. Se quería hacer algo que fuese vistoso, divertido», apostilló.

Asimismo, Ulloa, que también ha trabajado en la serie Fariña, ha afirmado estar satisfecho con el equipo que le ha acompañado: «Rodando con coproducciones internacionales y demás, te da cuenta de que tenemos un grandísimo nivel de técnicos en este país. No hay ningún complejo de nada, estamos trabajando en primera división», afirmó.