Poco a poco, hasta los más escépticos y, en principio, principales rivales de la plataforma de televisión por internet Netflix están uniéndose al gigante de la ficción en streaming. Así, tras Antena 3 y el importante acuerdo con la plataforma Movistar+, ha sido ahora Tele 5 la que ha anunciado un puesta en marcha de un proyecto conjunto con la conocida empresa estadounidense.

De este modo, Mediaset España, Warner Bros España y Netflix han alcanzando un acuerdo para la producción de la serie Brigada Costa del Sol, ficción que cuenta con Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo entre el reparto de actores.

Según dio a conocer ayer el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile, Netflix ofrecerá la ficción a sus suscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Tele 5. Un caso similar al que ya ocurre con La catedral del mar.

Respecto a la trama, Mediaset avanzó que recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España, bajo la denominación Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, y detalló que comenzará a grabarse el jueves, 7 de junio, en distintas localizaciones de Málaga y su provincia.

El punto de partida de la ficción es Torremolinos, en 1977. Allí, un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo en la zona. La serie televisiva Brigada Costa del Sol combinará el género policíaco con el drama y el romance.