La gala final de 'Operación Triunfo', que se emitirá durante la noche del próximo lunes 5 de febrero, podrá verse en directo en salas de cine de varias ciudades españolas gracias a un acuerdo alcanzado entre RTVE, Gestmusic y el grupo Yelmo Cines.

Los cines seleccionados son los Ideal (Madrid), Plaza Norte 2 Luxury (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Comedia (Barcelona), Meridiano (Tenerife), Itaroa (Navarra) y Rosales (A Coruña), coincidiendo con las ciudades de origen de los finalistas y dos cines adicionales en Madrid, según ha informado hoy Yelmo en un comunicado. Las entradas se venden a un precio de 4,5 euros, que incluyen palomitas y un refresco.

Raphael cantará 'Mi gran noche'

La gala comenzará con la interpretación conjunta por parte de los cinco finalistas de 'Mi gran noche', a la que se sumará el propio Raphael y después cada uno cantará una canción elegida por ellos mismos.

Amaia cantará al piano 'Miedo' de M-Clan, mientras que Aitana repetirá tema con una de sus mejores actuaciones en las pasadas galas, 'Chandelier' de Sia. Alfred ha elegido 'Don't stop the music', que acompañará tocando el trombón, Miriam cantará 'Invisible', de Malú, y Ana Guerra ha escogido el popular tango 'Volver', de Carlos Gardel.

También está prevista la pesencia en el 'show' final de David Bisbal, uno de los 'triunfitos' de la primera edición del concurso y también uno de los artistas que más ha triunfado desde su paso por la Academia del programa.