Telefónica y Netflix están en conversaciones para la integración de contenidos de la firma estadounidense en la plataforma del operador español. De llegar a un acuerdo, las series y películas de la plataforma Netflix se integrarían en Movistar+, de tal forma que los clientes de Telefónica tendrían acceso a producciones como Stranger Things y Black Mirror sin necesidad de salir de Movistar+. La negociación, según fuentes de Telefónica, aún no está en la fase final.

Netflix ya ha manifestado en varias ocasiones que una de las opciones de futuro pasa por llegar a acuerdos con operadoras para integrar sus contenidos en otras plataformas, sea a través de la incorporación de su aplicación o bien sea añadiendo directamente sus producciones en el catálogo de los operadores. La primera vía es la más común, pero la segunda comienza a ser explotada: Netflix llegó el año pasado a un acuerdo con Deutsche Telekom en Alemania para ofrecer sus producciones dentro de EntertainTV, la plataforma de tele del operador alemán.

Una fórmula similar es la que negocia Telefónica con Netflix. Según ha adelantado El Español, se trataría de una integración de contenidos pura, es decir, que los clientes de Movistar+ pudieran acceder a los contenidos producidos por Netflix desde la plataforma de Telefónica, sin abrir la app de Netflix. Esta fórmula beneficiaría, según varias fuentes, a ambas empresas: Telefónica sumaría contenidos de renombre mundial y abriría una vía para retener clientes, y más después de que al parecer la firma renunciará a pujar por varios derechos deportivos. Netflix, mientras, recibiría una importante inyección económica en forma de retribución por los nuevos usuarios que requieran los contenidos de Netflix (está aún por determinar si Movistar ofrecería un paquete especial contratable o la forma con que llegaría al mercado).