Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, han sido víctimas de una agresión homófoba en plena calle. Los dos profesores de interpretación de 'Operación Triunfo' así se lo han confirmado a Nerea, una de sus alumnas en la academia. Además, Javier Calvo ha subido un vídeo a Twitter en el que cuenta cómo fue el incidente y en el que se ve cómo le explican la situación a Nerea.

La pareja lleva ocho años de relación y unos cuantos meses comprometida. Como en un día cualquiera, paseaban por la calle cuando, de repente, un chico chocó contra ellos de manera voluntaria. Calvo, sorprendido y molesto con la situación, le pidió al chico que tuviera cuidado y le preguntó si tenía algún problema. Ante esta reacción, el individuo respondió poniendo los puños en posición agresiva y gritando "!maricones!".

Tras esta contestación, fue Ambrossi el que intervino pidiéndole calma al individuo. La respuesta del chico volvió a ser violenta. Se encontraban al lado de una terraza de un bar y el chico decidió tirarle un plato a Ambrossi por la espalda. Los dos profesores llamaron a la polícia inmediatamente, pero cuando estos llegaron el agresor ya se había marchado.

"Quitarle drama al asunto"

Después de la agresión, los Javis han recibido miles de mensajes de apoyo en las redes sociales. Los han agradecido enormemente, pero también han querido restarle importancia al altercado. A través de Twitter, Calvo ha comentado: "Hay que quitarle drama al asunto". Además, ha aclarado: "Nos defendimos como leones y no pasó nada grave".

Calvo también ha querido mostrar su apoyo a los que de verdad han sufrido a causa de su condición sexual. "Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos", prosigue en su tuit.

Esta pareja de veinteañeros se ha convertido en todo un referente de la diversidad entre los más jóvenes. El pasado mes de julio fueron los anfitriones en el día del Orgullo Gay en Madrid y, en estos momentos, su actitud positiva y tolerante está siendo de gran importancia para los alumnos de la Academia. Todo un ejemplo a seguir en ese aspecto.