Cuatro estrena hoy un nuevo programa de tarde (19.30 horas) dedicado a los reportajes de actualidad y sucesos y presentado por Ane Ibarzábal, que abandonará de forma prematura la segunda edición del informativo Noticias Cuatro que presentaba desde principios de este año junto con Miguel Angel Oliver.

La periodista de Durango (Vizcaya), formada profesionalmente en el canal CNN +, se hará cargo de este nuevo Crónica Cuatro tan solo 20 días después de haber sido destinada al informativo nocturno de la cadena de Mediaset, en el que aterrizó procedente del noticiario matinal de Tele 5. Su regreso a Cuatro, el canal donde ha discurrido gran parte de su carrera profesional, está siendo, pues, de lo más ajetreado.

ATENCIÓN A LOS SUCESOS / Ibarzábal precederá en la parrilla a su efímero excompañero Oliver con un programa de media hora en el que habrá reportajes sobre los temas más candentes en el ámbito nacional e internacional, con una atención especial al género de sucesos. El nuevo espacio establecerá conexiones en directo con una red de reporteros y corresponsales de la redacción de informativos de Mediaset España, quienes trasladarán a los telespectadores toda la información.

Crónica Cuatro estará presentado desde el plató por Ibarzábal, que se encargará de dar paso a las opiniones de colaboradores expertos en cada uno de los casos, en función de la actualidad. Ibarzábal, que fue premiada en su momento con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid por su labor al frente de Informativos Telecinco Matinal, cederá el testigo de la información al ya su excompañero Miguel Ángel Oliver.