El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, confía en que la plataforma de televisión de pago de la operadora, Movistar+, pueda ofrecer la Liga de Campeones lo antes posible, pero no al precio que le pide actualmente Mediapro, que califica de una cifra muy elevada que "no es aceptable".

En declaraciones efectuadas ayer en Barcelona a la prensa, Faura explicó que Telefónica y Mediapro trabajan para encontrar un acuerdo, pero no por las cifras "que son públicas porque se han publicado", que son 180 millones de euros más 20 millones variables.

En todo caso, el directivo de Telefónica consideró que el acuerdo conviene a ambas partes, pero evitó fijar un calendario, porque "una de las variables es que no haya prisas", ya que entonces una de las partes podría salir desfavorecida.

A principios del presente mes de septiembre, el canal de televisión de Mediapro que emite la Liga de Campeones, Bein Sports, superaba los 1,2 millones de abonados, mientras que Movistar+ dispone de cuatro millones de clientes de su televisión de pago.

Mediapro ya ha alcanzado acuerdos de emisión del canal Bein Sports a través de las plataformas de Vodafone, Orange y Telecable, además de contar con su propia plataforma por internet, Total Channel.