PERIODISTA RECONVERTIDA
La gran 'pecadora' Mónica Martínez
La presentadora dobla en 'Adán y Eva' y 'Pecadores'
MANUEL DE LUNA
"La vida te da sorpresas / Sorpresas te da la vida...", cantaba Rubén Blades, una composición que bien podría adaptar Mónica Martínez en la actualidad tatareando "la tele te da sorpresas / sorpresas te da la tele...". No es para menos, ya que esta licenciada en Periodismo de 40 años ha pasado de presentar la sección de Deportes de la segunda edición del informativo Antena 3 Noticias, junto a Matías Prats (del 2009 al 2010), a animar el cotarro de Pecadores , nuevo late night del canal Cuatro, que esta noche (23.50 horas) se estrena como un espacio de debate --sin cortapisas-- del conocido show de parejas Adán y Eva , que se emite previamente (22.35 horas).
Pero no hay que sorprenderse por este espectacular cambio de registro, ya que de casta le viene al galgo: Mónica Martínez es mucho más que periodista. De hecho, y tal como se puede corroborar en la foto de promoción de Pecadores , empezó a destacar de jovencita como modelo. Tanto destacó que llegó a trabajar en las pasarelas de Tokio y Osaka, una experiencia que años después plasmó en un libro, El revés de la moda. La aventura de una modelo en Japón , publicado en el 2007, y que deja claro que tiene algo más que un buen cuerpo.
Con todas sus cualidades (y la licenciatura de Periodismo), su destino estaba marcado: la tele, medio en el que debutó en 1991 en el espacio juvenil de Tele 5 La quinta marcha . A este le siguieron Telecupón , ¿Qué apostamos? , El show de los récords ... Incluso llegó a presentar las Campanadas de Fin de Año en Antena 3 (2003).
Sus pinitos en los informativos llegaron en el canal del Real Madrid (2003). De ahí pasó a presentar el Territorio Champions , de A-3 (2006-07), y, poco después, a trabajar junto a Matías Prats.
Martínez volvió a demostrar sus poderes audiovisuales en el 2014, cuando Cuatro la recuperó para presentar Adán y Eva . A partir de esta noche repite, y con un regalo añadido: a continuación debuta al frente de Pecadores , un show en el que, según Cuatro, se llegará "hasta las mismísimas puertas del infierno, donde la temperatura se dispara". Y allí estará la polifacética Mónica, para juguetear con adanes, evas y el público en general.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- La Asociación de Joyeros se desvincula de la empresa investigada en la operación de la Guardia Civil en Córdoba
- ¿Es venenosa la serpiente de casi dos metros que ha aparecido en una casa del casco histórico de Córdoba?
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Aucorsa estudia la incorporación de 'dos o tres' líneas de autobús para llegar a los nuevos barrios de Córdoba