La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recibió en 2014 un total de 131 quejas, de las que 95 (72,5 %) corresponden a Mediaset, 27 (20,6 %) a Atresmedia, 7 (5,3 %) a TVE, una a Net Tv (0,8 %) y otra a la Forta (0,8 %).

En su informe anual, la Comisión ha aceptado 33 de las 131 reclamaciones analizadas, es decir, el 25 %, al considerar que en esos casos existían "inconvenientes" para la emisión del contenido reclamado en horario protegido (de 6 de la mañana a 10 de la noche), con especial atención a las diferentes franjas de protección reforzada.

Dieciséis de las quejas aceptadas se refieren a "Sálvame" (Telecinco) por contenido inadecuado de carácter sexual, por presentación de conflictos graves, por expresiones violentas y por un lenguaje inapropiado.

Otras cuatro corresponden a "Espejo Público" (Antena 3) y son por contenido inadecuado de carácter sexual; otras tantas a "T con T" (La 1) por exponer conflictos graves, y tres más a "Californication" (Nitro) también por incluir imágenes de índole sexual.

El resto se reparte de forma puntual entre diferentes cadenas: "El último poli duro" (Cuatro), "Nos queda la música" (La Otra), "Transporter" (Antena 3), "El Programa de Ana Rosa" (Telecinco), "Todo va bien" (Cuatro) y "Deportes Cuatro" (Cuatro).

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito en 2004, tiene el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos.

En la actualidad forman parte del mismo y constituyen su Comité de Autorregulación Mediaset España, Atresmedia, la corporación RTVE, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta), Net TV y Veo TV.

La Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de supervisar la aplicación de ese Código, está compuesta por representantes de las televisiones citadas y de organizaciones sociales como los padres de la Ceapa y la Concapa, el Consejo de consumidores y usuarios, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia)y la Plataforma de organizaciones de la infancia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ejerce además las funciones de Secretaría de la Comisión Mixta de Seguimiento.