Tras el Mundial de fútbol de Brasil, Mediaset vuelve a la carga con el de baloncesto, que se celebra en España a partir del sábado. En este torneo la selección capitaneada por Juan Carlos Navarro y los hermanos Gasol parte como favorita, y por eso el grupo audiovisual italiano ha puesto grandes esperanzas: va a emitir un total de 31 partidos de la competición, repartidos entre sus diferentes cadenas. No es para menos, si se tiene en cuenta que compró un paquete de torneos (los Eurobásquet de Eslovenia 2013 y Ucrania 2015 y este Mundial) por una nada despreciable cifra, que se sitúa entre los 10 y 15 millones de euros.

Los partidos de la fase de grupos del Mundial se emitirán a través de Cuatro y Energy. Cuatro ofrecerá todos los encuentros que dispute el combinado dirigido por Juan Antonio Orenga. En la fase eliminatoria, que se disputará en Madrid y Barcelona, los dos canales de Mediaset alternarán emisiones en función de los resultados de la Roja .

El periodista Siro López encabezará las retransmisiones de los partidos de España, acompañado por los comentarios técnicos del narrador experto en baloncesto Antonio Daimiel. Junto a ellos estarán el exbase de la selección José Miguel Antúnez --que ya colaboró con Mediaset en el Europeo de Eslovenia-- y la reportera María Victoria Albertos, que se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas y de contar todos los detalles de lo que suceda en ese banquillo. José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro noche , narrará los encuentros que no juegue la selección española, con aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente.

Cuatro ha incorporado el site cuatro.com/copamundobaloncesto2014 donde se podrán seguir todas las novedades del campeonato con noticias, fotos, vídeos de las mejores jugadas y calendario.