Top Chef tendrá una segunda edición en Antena 3, según ha adelantado Alberto Chicote, presentador del exitoso concurso gastronómico que hoy (22.30 horas) inicia la final para designar al mejor cocinero profesional de España entre cinco aspirantes.

Antena 3 ha confirmado que Top chef contará con una nueva temporada, así como que el formato experimentará una evolución que incluirá bastantes cambios en su estructura. Eso sí, esta noche Top Chef lucha por la audiencia con otra de sus producciones estrella, La Voz : Tele 5 ha decidido pasar los duelos en directo a la noche de los miércoles.

Chicote, que ya ha empezado a grabar en Tarragona una nueva temporada de Pesadilla en la cocina (el espacio con el que se hizo famoso en La Sexta), ha adelantado que hoy contará como invitado con Benjamín Urdiaín, primer cocinero en obtener en España, en 1987, las codiciadas tres estrellas Michelin, como jefe del conocido restaurante madrileño Zalacaín.

El título de Top chef se lo jugarán Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobo, más un quinto concursante que saldrá de las pruebas que se verán hoy, caracterizadas como siempre por la tensión y "la lucha contra el reloj", ha apuntado Chicote, quien ha confesado que él mismo "no superaría" alguno de estos retos, pues, cuando cocina, no suele "medir los tiempos".