La Generación Rock de Melendi tocará sus primeros acordes el próximo martes, 5 de noviembre, en La 1 (22.30 h.). Quince mayores de setenta, con mucha vitalidad, trabajarán muy duro para conseguir un importante reto: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock en un gran concierto. Dirigidos musicalmente por Melendi, contarán también con los consejos de grandes rockeros y personajes televisivos.

Al frente de esta aventura está Melendi, que ha preparado un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia y la memoria de la banda de veteranos. Desde Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, hasta el himno del programa, Mi Generación , que el asturiano ha compuesto para la ocasión. Generación Rock se presentó ayer en el local de ensayos del programa y arrancó con la actuación en directo de la banda, que interpretó Agradecido y Mi generación .

"NI TOPICOS NI CLICHES"

El director musical de Generación Rock destacó en el acto que "la edad es solo algo mental". "Con el rock buscaremos expresar que no hay tópicos, ni clichés, a los 70 se puede hacer lo que uno quiere", añadió el cantante.

Los quince protagonistas han aparcado sus quehaceres diarios y durante ocho semanas los espectadores serán testigos de sus ensayos, su evolución, las dificultades con el inglés, los problemas de afinación y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en ellos.

La toledana Teófila Conejero, la más veterana del grupo a sus 80 años, comentaba ayer que la experiencia ha sido "una locura", un "sueño" del que no quiere "despertar". Este es el espíritu que ha cautivado a Melendi, quien rechazó continuar en el concurso musical La Voz (Tele 5) para centrarse en su gira de conciertos y en su familia, pero acabó por aceptar Generación Rock porque se adaptaba "muy bien al trabajo" y también porque su mujer y sus hijos le dijeron que "no lo podía rechazar".

"Llegar a su edad y mantener ese espíritu es un lujo para todos, algo de lo que nos hemos beneficiado en el equipo y se beneficiará el espectador", explicó el cantante asturiano. "Yo ni me lo creo", certificaba Bernabé Salido, jienense de 76 años que ha pasado de la residencia donde vive a situarse con desenvoltura ante el micrófono, algo que nunca había hecho en su vida.

Además, por la sala de ensayo pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo y personajes televisivos como el jurado de Masterchef . Todos ellos aconsejarán y compartirán su experiencia con los participantes.

Los temas elegidos para el repertorio del programa son ¿A quién le importa? (Alaska y Dinarama), Agradecido (Rosendo), We Will Rock You (Queen), Satisfaction (Rolling Stones), Rufino (Luz Casal), Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina) o La casa por el tejado (Fito & Fitipaldis).