El exwaterpolista Pedro Aguado tiene ya tan afianzado en la parrilla su Hermano mayor que se puede permitir el lujo de construir bloques temáticos. En la sexta temporada que hoy estrena Cuatro (21.30 horas), el adiestrador de jóvenes descarriados se dedica a bucear en el entorno familiar de sus pacientes para descubrir las causas secretas de su mal comportamiento. El presentador Jesús Vázquez, el exfutbolista del Valencia David Albelda y los cantantes Andy y Lucas son algunas de las estrellas invitadas que intervendrán en estos 15 nuevos capítulos.

Según precisó ayer el director de producción de Cuatro, Mariano Blanco, el programa situará su "foco especial" en el núcleo familiar para destapar "nuevas tipologías" que hunden sus raíces en problemas de alcohol, machismo, celos, despotismo e incomunicación. "A partir de conflictos de carácter familiar o casos de educación equivocada, descubriremos que hay chavales muy machistas o jóvenes que sueñan con ser ricos y famosos, pero con el mínimo esfuerzo", adelanta Blanco.

Aguado desveló las razones por las que acudirán los famosos en su ayuda. Jesús Vázquez "dará ánimos y consejos" a un joven homosexual vaguete, al que explicará su experiencia con la familia, mientras que Albelda consolará a Germán contándole que tuvo, como él, un padre "muy exigente" que "no sonreía ni cuando metía goles". La visita de Andy y Lucas servirá de "premio" a una chica problemática que, entre agresión e insulto a su madre, les adora.