Hasta hace apenas un mes, Oscar Pistorius tenía al mundo en sus manos: era una estrella del deporte por ser el mejor ejemplo de superación: el primer atleta en la historia que, sin piernas, competía en unos Juegos. Pero en la madrugada del 14 de febrero del 2013 todo el mito se vino abajo. La muerte de su pareja sentimental, la top model Reeva Steenkamp, acribillada a balazos en el baño de su residencia en Sudáfrica, convirtió al héroe de millones de personas en un posible asesino. Aunque las pruebas lo incriminan, él mantiene que fue un trágico accidente provocado por la confusión. Este es el punto de partida para Discovery Max, canal en abierto que hoy estrena Especial Caso Pistorius (22.30 horas), producción que analiza uno de los sucesos criminales que más ha conmocionado al mundo.

Presentado por Rick Edwards, el periodista británico encargado de narrar los triunfos de Pistorius en los pasados Juegos Olímpicos de Londres del 2012, este programa especial se traslada hasta la ciudad sudafricana de la que es originario Pistorius, Pretoria, para recabar todos los indicios y testimonios posibles relacionados con la muerte.

Especial Caso Pistorius también cuenta con testimonios inéditos, tanto de familiares de la modelo fallecida como del propio deportista olímpico. La pasión de Pistorius por las armas o las frecuentes peleas que la pareja solía tener son puestas de relieve en este especial "donde no hay lugar para la suposición, tan solo para los hechos demostrados y probados", tal como especifica el canal temático.

Especial Caso Pistorius incluye recreaciones en tres dimensiones del interior del domicilio del atleta, para presentar en detalle toda la escena del crimen, así como entrevistas con responsables de la investigación y testigos de la tragedia.