Unos grandes almacenes siempre pueden dar mucho juego en la gran o la pequeña pantalla. Así lo demostró Alex de la Iglesia en Crimen perfecto; se confirmó con los Almacenes Rivas de la incombustible Amar en tiempos revueltos, y lo veremos pronto en Galerías Velvet, la gran apuesta para la temporada que prepara Antena 3, con Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarría como grandes reclamos.

Tele 5 añade a este escenario en el que el cliente siempre tiene la razón una ambientación de época (que tan bien le ha funcionado con Llama a la comadrona) en una miniserie que estrena hoy domingo (16.00 horas) y que cuenta también con la impecable factura de la británica BBC: Galerías Paradise.

El punto de partida argumental es la llegada a los almacenes que dan título a la producción de Denise (Joanna Vanderham), una joven de la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Aunque en un principio pretende trabajar en la mercería de su tío (Peter Wight), al final acaba acudiendo a pedir un puesto en las Galerías Paradise, un floreciente negocio ubicado en una ciudad del noroeste de Inglaterra. Su naturalidad y frescura como dependienta en la sección de mujeres pronto atrae la atención del dueño del local, John Moray (Emun Elliott), un atractivo viudo con un gran olfato para los negocios que comparte la propiedad de este establecimiento de la época victoriana con otro socio, Dudley (Matthew McNulty). Pero la buena sintonía de Denise con Moray despierta los celos del resto de sus compañeras, dirigidas con mano férrea por la directora del departamento, Miss Audrey (Sarah Lancashire). La que le traerá más problemas es Clara (Sonya Cassidy), que mantuvo una relación con el jefe y conoce su secreto.