En los 70 partidos de Liga, Copa y Champions del Barça y el Real Madrid que se han televisado de la actual temporada (varios por dos cadenas simultáneamente), el equipo azulgrana es el líder destacado. Según un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el equipo blaugrana lleva hasta ahora una audiencia acumulada --en la versión audiovisual de las tres grandes competiciones oficiales-- de 79.721.000 telespectadores en el global de España, mientras que el conjunto blanco ha reunido a 71.650.000 seguidores.

Eso sí, el equipo que dirige Mourinho supera claramente al de Vilanova cuando los partidos de ambos conjuntos se emiten a través de plataformas de pago (que son absolutamente toda la Liga y parte de la Champions y la Copa del Rey). Es decir, el Madrid tiene una audiencia fiel más dispuesta a pagar por ver a su equipo que la del Barça, que se sigue bastante más cuando sus partidos son en abierto. No deja de ser sorprendente, si se tiene en cuenta la espectacular primera vuelta azulgrana en la Liga BBVA.

En la Champions, aunque con menos diferencias, también el Barça es líder mediático gracias a los partidos en abierto --especialmente por su victoria ante el Milan--, mientras que el Madrid es más seguido en cadenas de pago (en este caso, Canal+). Como en la Liga y en la Champions, en la Copa del Rey ambos tienen el mismo número de retransmisiones, pero en la competición del KO el Real Madrid no tiene ningún partido en abierto. Los siete que se han emitido son todos en codificado.