La intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de recuperar los derechos audiovisuales de la selección, cuando en principio se habían vendido a Tele 5, ha abierto una nueva guerra del fútbol que deja en el aire dónde se verán los próximos partidos de La Roja. Entre ellos, los de clasificación para el Mundial de Brasil ante Finlandia (22 de marzo) y Francia (26 de marzo).

El pasado enero, Tele 5 anunció la adquisición de los derechos hasta el 2014, tras un acuerdo al que llegó con Santa Mónica, empresa a la que la RFEF cedió la comercialización de la imagen de La Roja. Pero el 22 de febrero explotó la bomba: la Federación no estaba de acuerdo con la venta a Tele 5, rescindió su contrato de cesión con Santa Mónica, anunció que el acuerdo con la tele privada no era válido (por no haberlo aprobado previamente) y ponía en el mercado los derechos. Tele 5 considera que el contrato es válido (ya ha emitido un partido) y que el problema lo deben solucionar Santa Mónica y la RFEF.

REPERCUSION EN TVE La RFEF cree que la imagen de la selección sale más beneficiada si se emite en TVE. De hecho, solo la tele estatal y Tele 5 pujaron por los derechos.

Antena 3 renunció al considerar que, tal como castiga la crisis al mercado publicitario, el paquete de partidos de La Roja puede facturar de 6 a 7 millones de euros en espots.

Algunas fuentes dicen que Tele 5 pagó por estos partidos alrededor de 17 millones de euros, cifra que ahora podría igualar TVE, y sería por la que apuesta la RFEF.