El exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, formará parte del jurado del programa de Antena 3 Splash, famosos a la piscina, en el que un grupo de personajes públicos competirán para realizar el mejor salto en trampolín. El exfutbolista coincidirá en su labor de juez con Anna Tarrés, quien fuera entrenadora de la selección española de natación sincronizada, y con Emilio Ratia, saltador olímpico de trampolín y juez en el Campeonato de España. Este último no solo juzgará el talento de los famosos en la zambullida, sino que también ejercerá de entrenador.

Guti desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el Real Madrid, donde, formado en la factoría blanca, jugó durante catorce temporadas. Tras abandonar el club blanco, fichó por el club turco Besiktas, en el que militó hasta el anuncio de su retirada en el año 2011.

¿JUEZ Y PARTE?

La pareja sentimental de Guti, Romina Belluscio, con quien ha tenido un hijo recientemente, también formará parte del grupo de concursantes. Coincidirá en el trampolín con el modelo polaco Darek Dabrowski, quien tras saltar a la fama en España por su relación sentimental con Ana García Obregón, desfiló en pasarela para distintos diseñadores como Francis Valenciano. En televisión fue uno de los concursantes de El club de Flo en La Sexta, donde diversos personajes famosos probaban suerte como monologuistas.

Asimismo, se han unido al concurso la bailarina erótica Daniela Blume y el actor Máximo Valverde, además de otros nombres confirmados como los cantantes Falete, Toñi Salazar (Azúcar Moreno) y Julio José Iglesias. Este último vuelve a la pequeña pantalla española tras destacar en los programas ¡Mira quién Baila! de La 1 y Tu Cara Me Suena de Antena 3, donde dio cuenta de sus dotes para la imitación y sacó provecho de sus habilidades como cantante, quedando entre los finalistas.

También se lanzarán desde el trampolín el cocinero Darío Barrio, los actores Juan José Ballesta y Edu Soto y el cantante Serafín Zubiri.

Falete, Toñi Salazar y Serafín Zubiri explicaron el pasado miércoles en El hormiguero, programa presentado por Pablo Motos en Antena 3, su participación en Splash, y el primero de los artistas confesó que no sabe nadar, aunque añadió que "el beneficio" que tienen "los gordos" es que flotan "antes que el resto". Splash, famosos al agua, que se estrenará antes del verano, según avanzó la cadena, y estará conducido por el polifacético Arturo Valls, es un formato internacional adaptado para España por Eyeworks Cuatro Cabezas en el que los concursantes contarán con un instructor profesional y varias semanas de duros entrenamientos para lograr el mejor salto.