La exseleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés volverá próximamente a la piscina. Pero no seráa una pileta cualquiera, sino un plató de televisión que acogerá el nuevo programa de talentos de Antena 3 ¡Splash! Famosos al agua, en el que Tarrés ejercerá de jurado de los participantes que han aceptado al reto de saltar en trampolín. El espacio, presentado por Arturo Valls y producido por Eyeworks Cuatro Cabezas (Perdidos en la tribu), contará con 28 osados participantes.

Está confirmada la presencia de Miki Nadal, Falete, Jesulín de Ubrique, Miriam Díaz-Aroca, Toñi Salazar, Teté Delgado y La Terremoto de Alcorcón.

Tarrés, que el pasado mes de septiembre fue destituida de su cargo tras haber logrado un brillante palmarés --55 medallas-- a lo largo de 15 años, no estará sola en el proyecto. De la composición del resto del jurado solo ha trascendido el nombre del exsaltador olímpico Emilio Ratia.

Adaptación del programa holandés Celebrity splash, uno de los formatos revelación del último MIPCOM de Cannes, el programa ha sido vendido a EEUU, Francia, Argentina, Australia y China. En Holanda alcanzó un 26,5% de cuota media y en Gran Bretaña ha debutado recientemente con 6,3 millones de telespectadores.

Los famosos contarán con un instructor profesional y varias semanas de duros entrenamientos para aprender el arte de la inmersión desde un trampolín. De su habilidad, su capacidad para afrontar nuevos retos, su coraje y su actitud frente a la grada dependerá su puntuación.