--Ya tiene programa propio y la magia no ha tenido nada que ver en ello. Se lo ha currado, ¿no?

--Sí, de hecho el día 17 hizo ocho años que empecé en la tele. Fue un poco mi cumple televisivo.

--¿Ha llegado a las cadenas del grupo Antena 3 para quedarse?

--Estoy comodísima en La Sexta y superagradecida de que confíen en mí, que dejen en mis manos un proyecto en el que soy yo la presentadora, la que corta el bacalao. Tengo que controlar a un jurado, a una serie de concursantes y llevar el ritmo del programa. Aunque nunca he tenido la inquietud de presentar en solitario, ¿eh? Si ha llegado, bienvenido sea, pero, desde luego, este no era mi objetivo.

--¿Qué será Por arte de magia?

--Es un formato que creo que hará que la gente se enamore un poco más de la magia. Alucinará con los trucos. Además, los tres magos, Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos, parten de la filosofía de que no hagas en la televisión lo que no puedas hacer en un teatro.

--La magia no es muy televisiva...

--No, porque en la tele se corre el peligro de que la gente piense que has cortado y has hecho desaparecer el objeto. Eso se evitará aquí. Y esta es la gracia del programa.

--El jurado y los concursantes son personajes famosos.

--Sí. El jurado lo componen Alaska, Almudena Cid, Luis Piedrahita y Santi Rodríguez. Y los concursantes son Jorge Sanz, Juan José Ballesta , María Esteve, Gemma Mengual, Soledad Mallol y Pitingo, que cada semana deben trabajarse un número en la calle o en el plató. Unos son trucos pequeñitos; otros, muy espectaculares, que te dejan con la boca abierta. El público va a alucinar.

--También le espera Así nos va.

--Sí, con Florentino Fernández. Ahora el equipo está trabajando qué línea va a seguir, cómo será el formato. Pero será un programa en directo.

--Acabará siendo tan omnipresente en la cadena como Arturo Valls. ¿Teme quemarse?

--Yo pienso que hay que aprovechar el momento y probar cosas, porque la tele es un mundo en el que puedes estar hoy y mañana no. Y si estoy hasta en la sopa, como Arturo, estupendo. Mientras que la gente no se canse de mí... Por cierto, me encanta que me compares con Arturo. Porque es un crack. Soy una gran admiradora suya.

--¿Fan, fan... de póster, como dicen ustedes en Tu cara me suena?

--(Ríe) ¡Y de carpeta!

--Usted ha sido un descubrimiento: canta, baila, interpreta...

--Yo soy la primera sorprendida. Cuando me propusieron concursar, al principio dije que no, por temor a hacer el ridículo. Pero ahora hasta he aprendido a cantar algo. Es la mejor decisión que he podido tomar.

--¿Su mejor interpretación quizá ha sido la de Alaska?

--Me alegré muchísimo cuando me tocó ella, porque lo primero que canté en mi vida, con dos añitos, fue un tema suyo.

--Es una tía buena que no tiene problemas en hacer el payaso. ¿Por eso gusta a hombres y mujeres?

--¿Ha dicho tía buena? (Ríe) Soy una chica supercorriente, pero con maquillaje hasta las cejas todo el mundo es resultón. Yo solo intento ser espontánea, natural. Aunque, sí, hay muchas chicas que me siguen.

--¿Y cómo lleva todo ese interés por su escote?

--El últimopercanceque tuve fue en El hormiguero 3.0, cuando se me saltó el botón de la camisa. He llegado a leer: "A Anna Simon se le salen los pechos", "Anna Simon se desnuda en El hormiguero". Incluso que estaba preparado. ¡Si hasta me puse roja! Pero luego me lo tomé a risa. Una anécdota más, pensé.