Informe semanal lleva camino de convertirse en el símbolo más representativo de la manipulación del PP en la radiotelevisión estatal. La edición del pasado sábado volvió a provocar un alud de mensajes en twitter por el tratamiento "vergonzoso" que se le dio al caso Bárcenas . El reportaje, que no estaba previsto hasta última hora, sacó del baúl de los recuerdos los casos de corrupción del PSOE y los situó al mismo nivel que los investigados ahora dentro del PP.

En principio, el programa dirigido por Jenaro Castro no iba a tratar este asunto, pero el mismo sábado se decidió incluirlo en la escaleta en vista de las primeras informaciones aparecidas sobre los supuestos sobresueldos en el PP. La nota enviada por TVE a los medios no dejaba dudas sobre el enfoque del reportaje: "El afloramiento del caso Bárcenas y el supuesto cobro de comisiones para la financiación del partido altera esta semana la vida política española, azotada por la corrupción desde que se descubriera el uso de fondos reservados que llevó a la cárcel a dirigentes del PSOE".

Muchos tuiteros aseguraron tras la emisión del programa que habían sentido "vergüenza ajena". "Es peor que el No-Do", coincidieron varios internautas. Otros se lo tomaron con humor y bromeaban con el contenido del reportaje: "Ha sido pura magia. ¿Ves la responsabilidad ¡Pluff! ¿A que ya no la ves?". Hubo también comentarios sobre la deriva de este espacio. "Increíble cómo ha bajado la calidad de los reportajes. El de hoy, malo de principio a fin", sentenciaba uno de los tuits.