Tele 5 ve "nervioso" al PP y teme más "una venganza" del Gobierno que "una demanda" por el contenido de El gran debate emitido el pasado sábado. El gabinete de comunicación del PP hizo llegar al programa durante su emisión un mensaje en el que amenazaba con presentar querellas por las acusaciones que se estaban vertiendo al comentar el caso Bárcenas . Ayer, la cadena de Mediaset no tenía constancia de la presentación de ninguna demanda, pero un portavoz reconoció la zozobra que se vive en Tele 5 por las posibles consecuencias extrajudiciales del asunto.

El presentador de El gran debate , Jordi González, se quedó helado el pasado sábado cuando anunció que el programa acababa de recibir desde Génova el siguiente mensaje: "Te pido que Jordi González anuncie en el programa esto: Dirigentes del PP que están viendo El gran debate estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo".

Fue el propio consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, quien tomó la decisión de comunicar a los espectadores el aviso que se les había enviado desde las filas populares, según publica Vertele. El rótulo con la amenaza en directo apareció en pantalla en varias ocasiones, mientras González mostraba su sorpresa: "Lo único que estamos haciendo es comentar las informaciones publicadas estos días en dos diarios".

Un portavoz de Mediaset dejó caer ayer la siguiente frase: "Nos preocupa más una posible venganza del Gobierno contra Tele 5 que una demanda". La inquietud, pues, se ha adueñado de la cadena, que cree que el PP "pasa por momentos complicados y pueden estar nerviosos". "Si finalmente se confirma que no hubo sobresueldos, seremos los primeros en informar de ello a nuestros espectadores", advirtió en prueba de buena voluntad. El portavoz se hizo eco de los argumentos de González y sus tertulianos: "Nos llama la atención que no se amenace a los dos diarios y sí a un programa que se limita a abrir un debate".