--¿Qué es lo que más cambia en este nuevo Asturiano de Antena 3?

--Nuestros parroquianos siguen siendo los mismos, pero yo le quiero dar otro aire, porque la plaza es más moderna. Manolita siempre ha sido muy pionera. El país ha dejado atrás los años más tristes. La serie era mucho más gris y ahora tiene mucho más color. Ya no es el bar marrón y oscuro de la otra época.

--¿No le da pena que TVE no haya apostado lo suficiente por ustedes?

--Me da lástima que se la haya dejado escapar porque es una serie histórica que tenía que estar en una tele pública como TVE. Y no ponernos tanto culebrón latinoamericano.

--¿Notan la diferencia entre estar en una privada y en una pública?

--Con la gente de TVE tenía menos trato. En Antena 3 estamos todo el día haciendo promociones, entrevistas... Tiene un mayor cuidado para vender el producto.

--¿Le gusta el nombre de la serie?

--Lo primero que pensé fue: "¡Uf!, Amar es para siempre: me voy a quedar toda la vida haciendo de Manolita". Pero ahora comprendo que Amar en tiempos revueltos es para siempre. Creo que la gente la va a llamar "Amar-", como siempre ha hecho.

--Tendrán que seguir compitiendo con el Sálvame de Tele 5. ¿Qué opina de sus eternos rivales?

--No tengo tele y creo que, en parte, es por este tipo de programas. No los puedo soportar porque son alienantes. Me ponen enferma. Respeto a Jorge Javier Vázquez, pero opino que Sálvame es obsceno. Es pornografía emocional. Pones a una persona frente a la cámara, le dices que va a ser popular y le da igual que sea por su trabajo, su inteligencia o su falta de inteligencia. Yo no sería capaz de hacer algo así, de aprovechar las emociones y las debilidades humanas. Eso es prostitución. Prefiero tener menos dinero y ser dueña de mi vida, mi intimidad y mi dignidad.

--¿Qué le parece que la presión de los internautas haya podido con un programa como La noria?

--Me dan un poco de miedo las redes sociales, aunque reconozco que a veces hacen cosas maravillosas, como lo del 15-M. Ojalá se usaran siempre para cosas de ese tipo, porque es bueno que hayan parado algo que no está bien. Me alegro de que hayan acabado con un programa como La noria. Me parece terrible lo que le han hecho a la familia de Marta del Castillo. Me gustaría saber qué piensa la gente que hace ese programa.

--¿A qué se refiere?

--A la falta de reacción del equipo. Hay que ver cómo estamos de contaminados para que alguien de La noria decida pagarle a la madre de El Cuco. Y cómo estamos para que, de los 40 que hacen un programa, no haya uno que diga: "Oye, perdona, pero esto es una barbaridad". Lo que no sé es cómo no se lo han cerrado de otra manera. ¿Por qué no se puede clausurar un programa?