Cambiar la vida de un amigo o familiar, ayudarle a conseguir su sueño o a superar una situación complicada son algunos de los objetivos que mueven a los participantes del nuevo concurso Te lo mereces, que esta noche estrena Antena 3 TV. Porque la principal característica de este nuevo formato que ha triunfado en EEUU, la que le diferencia de otros concursos y le da su razón de ser es que los beneficiarios del premio en metálico son personas que en su momento fueron altruistas, pero ahora son ellos los que necesitan ayuda. Aunque solo llegarán a saber lo que sus allegados han hecho por ellos al final del programa.

Y es que el factor sorpresa es otro de los puntos fuertes de esta apuesta de A-3 TV y la productora Magnolia. "Es muy importante que todos guarden el secreto y es precisamente lo único que le pedimos a los implicados. Es vital", explica Paula Vázquez, que presenta, junto con Roberto Leal, el espacio. "Yo estaré en el plató con los concursantes y Roberto se encargará de acompañar de alguna manera al beneficiario. Será nuestro cómplice con la importante misión de que este no descubra hasta el final la sorpresa", añade.

El programa de hoy recoge un drama que comienza a ser habitual que aparezca en los medios de comunicación: "Se trata de un desahucio bastante injusto. El de un pequeño empresario, Antonio, que para no dejar de pagar a sus empleados hipotecó su casa. A Antonio se lo llevó un cáncer en un año y ahora la viuda y el hijo se exponen a que les echen de su casa", relata Vázquez emocionada.

No obstante, aunque los casos que se han recogido son "desgarradores", son muchos los sentimientos que aflorarán en este espacio, que se presenta con la intención de provocar "tensión, emoción y sorpresa". Así, habrá lugar para lágrimas y risas.

ESPACIO OPORTUNO

La mecánica del concurso consiste en seis rondas de preguntas en las que los participantes deberán adivinar un qué, un quién o un dónde. "Se parte de 150.000 euros, y cada pista que necesiten, a excepción de la primera, que es gratuita, irá restando dinero a esta cantidad inicial.

No obstante, el mensaje es positivo, porque es difícil que se vayan sin dinero para lograr su objetivo altruista", asegura la presentadora. Según Vázquez, que cuenta con una dilatada experiencia en el género del concurso, este no se parece a ninguno. Asimismo, la presentadora lo ve muy oportuno en estos tiempos de crisis que nos toca vivir.