Las fechas veraniegas comienzan a hacer su agosto. La cadena Tele 5 estrena hoy Todo el mundo es bueno , un concurso que, a simple vista, parece ser una versión estival y bullanguera del Tú sí que vales . Presentado por José Corbacho (Buenas noches y Buenafuente ) y Pilar Rubio (Operación triunfo ), el nuevo programa propone a los participantes convencer en dos minutos de su valía al público asistente con variopintas actuaciones.

La mecánica del concurso delega la decisión en estas personas del plató, que podrán interrumpir los números que no sean de su agrado y expulsar del escenario a los aprendices de artista. Los concursantes que consigan permanecer sobre las tablas dos minutos sin ser eliminados por el mando soberano del público optarán a ganar los 15.000 euros de cada edición. Si en esos 120 segundos reciben al menos un 50% de votos negativos, deberán finalizar su actuación. Pero si logran cruzar ese rubicón, les esperará una fase final en la que tendrán solo un minuto para demostrar todas sus habilidades.

Aparte del gancho que tienen como presentadores Corbacho --que estrena aquí su flamante contrato de larga duración con Tele 5-- y Pilar Rubio, el nuevo espacio cuenta con el aliciente de tener a Reyes Abades, ganador de de nueve premios Goya, como autor de los divertidos y sorprendentes efectos especiales que acompañarán a las expulsiones. Todo el mundo es bueno está producido por La Competencia (Granjero busca esposa ) a partir del exitoso formato británico Don't stop me now .

El estreno de hoy contará con la participación de la humorista y presentadora Paz Padilla, que apadrinará a un concursante. Cada semana acudirá un invitado famoso y uno de los artistas que han triunfado en los programas de talento de otros países. Pastora Soler, Falete, Manuel Díaz El Cordobés, Rossy de Palma y Eduardo Gómez son algunos de los primeros.