Alex Gadea estudió arte dramático y durante algunos años montó obras de teatro en salas pequeñas, en Valencia, su tierra natal, preparándose para lo que pudiera llegar. Y llegó El secreto de Puente Viejo , de Antena 3, serie de la que es protagonista.

--Descubra algún un secreto.

--No puedo hablar mucho de lo que sucederá la próxima temporada, solo de mi estancia en esta, la sexta. Lo único que sí puedo decir es que va a pasar algo ante lo que el espectador no quedará indiferente. Sorprenderá mucho al público, aunque Tristán sigue teniendo protagonismo. Y yo me siento pleno, muy comprometido, a gusto, me encanta el personaje que estoy desarrollando, la historia. Ya llevo más de 400 capítulos y sigo manteniendo la ilusión.

--¿Cómo es su trato con Megan Montaner, ahora su mujer en la ficción?

--Le tengo un gran respeto como actriz. Tiene mucha personalidad a pesar de que es muy joven. Y en lo personal tenemos una relación maravillosa, me facilita el trabajo. Me siento muy cómodo.

--¿Y con María Bouzas?

--Es una compañera tremendamente generosa, una actriz fantástica, con una gran experiencia. Los personajes son eso, personajes, no tienen nada que ver con la vida real. Por ejemplo, ella, que interpreta a Francisca, mi madre en la ficción, me asesora, ofrece mucho de lo que sabe y nos enseña.

--Ha trabajado mucho en el teatro, ¿encuentra mucha diferencia con la televisión?

--Son sistemas diferentes, códigos distintos, desde el primer momento. A partir de ahí no se puede más que hablar de diferencias.

--¿Se identifica con su personaje?

--Sí, aunque a Tristán lo conocéis todos, a mí no. Ambos hemos sufrido por amor y amado con locura. Lo que viven los personajes en cuanto a los sentimientos son las mismas emociones que tienen los seres humanos. Yo también he sufrido por amor y he ido aprendiendo. Y como él, cuido a la gente que quiero, amo mi vocación y mi profesión. El lucha por las causas justas. Y yo también.

--Tristán es un hombre bueno, ¿le gustaría hacer de malo?

--Sí, es lo que más quiero. Después de Tristán me encantaría interpretar a un personaje diferente.

--¿Tiene algún otro proyecto en cartera?

--No. No tengo otro plan más que seguir en la serie, y lo que deseo es que dure.

--¿No le salen otras ofertas?

--La serie te limita. Además, el mercado no está como antes. Hay menos producciones, menos películas. Me siento un privilegiado de vivir en una situación complicada y tener un trabajo, aunque no te permite tener tiempo para otras cosas. Rodamos las 12 horas del día.

--¿Está a favor de la televisión blanca, familiar, que emite A-3?

--Creo que el público elige lo que quiere ver. Cada uno es responsable de sus actos. Yo elijo lo que quiero consumir cuando estoy en mi casa y me siento a ver la televisión.

--¿Hay ética en la televisión?

--Sí. Es fundamental tenerla, pero no juzgo a ningún programa.