Pese a quedar en la décima posición y a 133 puntos de la gran vencedora, la sueca Loreen, la representante de TVE en el Festival de Eurovisión, Pastora Soler, se mostró en la madrugada de ayer satisfecha con el resultado. "Yo siempre he dicho que quedando dentro del top 10 me daba por satisfecha", señaló la cantante, quien se mostró tan contenta por una experiencia "tan bonita", que quizás decida repetir en un futuro.

Efectivamente, TVE no lograba quedar entre los 10 primeros clasificados desde la edición del 2004, cuando el extriunfito canario Ramón acabó décimo, con Para llenarme de ti .

Pastora Soler aseguró que mucha gente le había dado las gracias por devolverle la ilusión al festival, en el que se ha dejado "la piel". Esta ilusión que percibió la artista se ha confirmado en los datos de audiencia que ayer facilitó TVE y que confirman el éxito del certamen: reunió a una media de 6,5 millones de telespectadores, con un 43,5% de cuota, la más alta desde el 2008 con la participación de Chikilicuatre. Eso sí, es una pequeña parte de los más de 100 millones de personas que vieron el certamen, según la organización.

Pero quien realmente se mostró eufórica era Loreen, la representante de la televisión sueca que ha pasado por el festival celebrado en Bakú (Azerbaiyán) como una apisonadora con su canción Euphoria , al lograr 372 puntos de los jurados.

EUFORIA EN SUECIA

Loreen, hija de inmigrantes marroquís bereberes, también ha llevado la euforia a Suecia al conseguir el quinto triunfo en Eurovisión (un brillante historial que abrió hace 38 años el legendario grupo Abba con Waterloo ). Y es que, nada más confirmarse su victoria, la Sergel Plaza, en el centro de Estocolmo, se llenó de suecos eufóricos que celebraron ruidosamente el triunfo de su representante.

Loreen, Lorine Zineb Noka Talhaoui, que nació en Estocolmo hace 28 años y debutó como cantante hace ocho (precisamente en un programa de televisión), afirmó tras ganar que su éxito es su autenticidad.