Ya que el miedo se ha convertido en una de las constantes de la sociedad, y que más y mejor se refleja en la pequeña pantalla, al menos que sea un miedo de calidad. Ese es el fin que busca American horror story , elaborada, compleja y desasosegante serie de terror que esta noche estrena en abierto Cuatro y que llega avalada por su éxito en EEUU, donde se ha firmado una segunda temporada de la producción.

American horror story no es nada original en su fondo --es un recopilatorio de todas las características del género, con casas encantadas, seres fantasmagóricos, sustos y hemoglobina--, pero sí tiene una forma de gran calidad, una presentación y una ambientación excelentes, unos guiones elaborados y unos actores convincentes. En este último apartado hay que destacar el trabajo de una veterana de Hollywood, Jessica Lange, labor por la que ha sido galardonada con un Globo de Oro. Aquí encarna a una frustrada estrella del cine, madre de una niña con síndrome de Down, pero con unas sensibilidades sobrenaturales.

Una de las razones que explican la buena factura de esta producción, que sin duda no está hecha para todos los públicos (por esa razón se puede entender que se emita fuera del horario de máxima audiencia), está en sus creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, que presentan unos buenos referentes en televisión: Murphy y Falchuk son los creadores de éxitos tan espectaculares como la amoral serie Nip/Tuck y el corrosivo-festivo fenómeno juvenil Glee . Además, Murphy ha dirigido la película de cine Comer, rezar, amar (2010), protagonizada por Julia Roberts. Según explicó el propio Murphy en declaraciones al diario The New York Times , la idea era hacer una serie "sobre las ansiedades y los miedos que la gente tiene en sus vidas cotidianas, no solo sobre cosas que saltan en la noche".

EL INICIO

La trama de American horror story empieza con la crisis de una pareja, Ben (Dylan McDermott), que ha sido infiel a su mujer, y Vivien (Connie Britton), que ha sufrido un aborto. Para intentar salvar su matrimonio, ambos deciden empezar de nuevo en Los Angeles, con su hija Violet (Taissa Farmiga), ciudad en la que encuentran un antiguo caserón a un precio de saldo. No tardarán en descubrir la razón por la cual se vendía a precio regalado.

Pero este no es el único estreno del día que ofrecen los canales del grupo Mediaset. Esta noche Divinity empieza la emisión en abierto de la última temporada de Anatomía de Grey (22.15 horas), serie de corte romántico ambientada en un hospital.

CUATRO / 23.15 HORAS