La Sexta se ha metido en harina y ya prepara la adaptación de Kitchen nightmares , exitoso formato británico --se emite en más de 20 países-- en el que el prestigioso chef escocés Gordon Ramsay sale al rescate de restaurantes en crisis. La versión española, que produce Eyeworks Cuatro Cabezas y llevará por título Pesadilla en la cocina , contará con la colaboración del cocinero madrileño Alberto Chicote, responsable de lo que se cuece en las cocinas de NO-DO y Pandelujo, dos establecimientos de referencia en Madrid.

Chicote --que se define a sí mismo como "un tipo al que le corre aceite por las venas, que cocina más con las tripas que con la cabeza, que se come la vida a bocados de placer"-- ayudará a reflotar locales de restauración que se encuentran en una situación crítica, con deudas, sin clientes y a punto de cerrar.

Para ello analizará la estrategia de negocio --desde la carta hasta la decoración--, detectará los fallos o las carencias y propondrá soluciones, sin importar lo duras o drásticas que parezcan. El chef Ramsay, conocido por su fuerte carácter y su elevado nivel de exigencia, le ha puesto el listón muy alto.