Tele 5 ha descubierto que, cuando más duran los espots, más audiencia huye de los cortes publicitarios. Ante esta obviedad, la dirección de Mediaset inició en febrero una nueva estrategia comercial: el 93% de las interrupciones comerciales que emitieron sus canales (alrededor de 9 de cada 10) duraron como máximo seis minutos, según explicó ayer el director general de Márketing y Operaciones de Publiespaña, Francisco Alum. Y a partir de ahora, la intención del grupo de comunicación es "seguir avanzando en esta línea", es decir, ir reduciendo la duración de los cortes en todas las franjas, si "la audiencia lo recibe bien".

Mediaset optó por bloques de como máximo seis minutos de duración tras un estudio en el que se señalaba que los telespectadores, aunque prefieren no ver publicidad o que esta dure un minuto, se encuentran "cómodos" con bloques que duran entre dos y seis minutos. Pero a partir de ese tiempo, empiezan a producirse "fugas" a otros canales y baja el recuerdo de la marca, explicó Alum.

OBJETIVOS

El experto de Publiespaña señaló que el objetivo de la política de reducir los bloques publicitarios es mejorar la "eficacia" de los anuncios y lograr que "los anunciantes vendan", aunque para ello haya que "sacrificar" audiencia, al introducir pausas en el momento en que los programas tienen más audiencia.