Vuelve el Mundial de F-1 a la pequeña pantalla, y este año se estrena en A-3, que ha adquirido los derechos, tras la renuncia de La Sexta por falta de presupuesto. Eso sí, los espectadores apenas notarán cambios porque la cadena privada ha puesto al frente de sus emisiones al periodista Antonio Lobato que, a rebufo de la F-1, ya ha pasado por tres cadenas desde el 2004: Tele 5, La Sexta y, ahora, A-3.

Lobato estará al frente de una escudería informativa formada por Julio Morales, Manuel Casais, Miguel Angel Cobos, Oscar del Castillo, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené, como comentarista.

Con este equipo y un espectacular despliegue, la cadena ofrece el pistoletazo de salida del Mundial de Fórmula 1, que empieza oficialmente mañana a las 05.00 horas (hora española). Pero antes, los motores ya han empezado a rugir esta madrugada en A-3 con la retransmisión de los últimos entrenamientos libres (03.35 horas) y la clasificación (0.7.00 horas), que la cadena repite a las 10.55 y 13.45 horas.

Pero este será solo el aperitivo. El plato fuerte lo servirá Antena-3 mañana de madrugada, a partir de las 05.00 horas, con el programa previo desde Melbourne, que dará paso la primera carrera oficial de la categoría reina del motor del 2012. Los menos madrugadores podrán disfrutar de la repetición a la 13.15.

Además, A-3 aprovechará su web para ofrecer la información a la que no puede llegar la pequeña pantalla.