Gregory House, el médico más borde del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, cumple hoy 100 episodios en Cuatro, la cadena privada que emite, con gran éxito de audiencia, la serie House en España desde el año 2006. Estrenada en Estados Unidos por la Fox dos años antes, en noviembre del 2004, esta producción es la reina de la noche de los martes, con una media superior a los tres millones de espectadores en toda España y hasta un 16,4% de share .

La serie protagonizada por Hugh Laurie se encuentra ya en la quinta temporada, la cual se emite desde el 16 de septiembre del año pasado en Estados Unidos por la cadena Fox.

La primera temporada está compuesta por 22 capítulos; la segunda y tercera, por 24, y la cuarta, por 16, ya que sufrió los efectos de la huelga de guionistas que dejó huérfanas a la mayoría de producciones que salen de los platós de Hollywood. El episodio 100, que lleva por título Una buena causa , se emitió en Estados Unidos el pasado 2 de febrero y atrajo a 14,75 millones de espectadores y un 13% de cuota de pantalla.

En este capítulo, que emite esta noche la cadena Cuatro (22.15 horas), House y su equipo han de atender a una doctora y ex investigadora del cáncer que se desmaya en mitad de una clase de cocina. Por su parte, Cuddy, la directora del hospital cierra los ascensores para que el doctor cascarrabias tenga que subir por las escaleras.

Además, Cuatro ha apostado por ofrecer a los fans contenidos extra en la web www.cuatro.com/house y el blog http://blog.cuatro.com/house, donde el actor británico que da vida al protagonista y Jennifer Morrison (Cameron, en la ficción) hablan de este episodio. Y tras el mismo, se emiten las dos entregas más votadas por los espectadores.