TVE-1 aborda hoy (22.00 horas) en un programa especial la crisis económica y las principales consecuencias que de esta se derivan. La novedad de la emisión radica en que el plató cuenta con la presencia de diversas partes implicadas: Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios. Ana Pastor es la encargada de moderar el debate.

En el programa intervienen el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Durante casi dos horas, Crisis. Soluciones se ocupará de temas como el mercado laboral, el aumento de la inflación, el descenso del consumo y las posibles recetas y medidas de ahorro que pueden aplicarse para salir de la situación. Además, se escucharán las propuestas y las opiniones de otros colectivos afectados, como las asociaciones de trabajadores autónomos.

El especial ha provocado que TVE haya desplazado la emisión de Comando actualidad a las 23.45 horas. El informativo recupera hoy el trabajo Bueno, bonito y barato , que ya se emitió a finales de enero. Un equipo del espacio visitó bazares, tiendas de todo a un euro y mercadillos para analizar cómo se desenvuelven los negocios que venden productos a bajo coste, fabricados normalmente en China.

El reportaje arroja cifras sorprendentes: el comercio de lo barato mueve en España 6.000 millones de euros al año y en todo el territorio hay aproximadamente 16.000 establecimientos multiprecio, con clientes que se han convertido en auténticos adictos a las tiendas de chinos. Además, los mercadillos ambulantes --cerca de 4.000-- mueven 2.000 millones al año.