Dentro del esfuerzo que está realizando Tele 5 para recuperar audiencia, la cadena estrena hoy (21.45) la cuarta entrega de Supervivientes, que anuncia con más duración, concursantes, dureza y sorpresas que en anteriores ediciones. El presentador inicial es el habitual, Jesús Vázquez, pero dentro de unas semanas dejará el puesto a Christian Gálvez, ya que Vázquez tiene otros compromisos con la cadena privada (La guerra de los sesos y OT ).

"Hemos rizado un poco más el rizo, para hacer el espacio más entretenido y espectacular", asegura Leonardo Baltanás, director de producción de Tele 5, quien explica que los participantes "lo van a tener muy complicado, incluso si conocen el programa de otras temporadas, porque cada día se enfrentarán a nuevas sorpresas y dificultades".

Entre esas dificultades de la nueva edición está la climatología. Como en las últimas ediciones, los concursantes vivirán en Cayos Cochino (Honduras), aunque este año, debido al cambio de fechas del programa, no estarán allí en la época de lluvias, sino en verano, con sensación térmica de hasta 43º y una humedad relativa del 80%.

Los concursantes son 14, en lugar de 12, y se realizarán 13 emisiones en vez de 11. Entre los participantes destacan Cuca García de Vinuesa, colaboradora de tertulias televisivas; Begoña Alonso, ex novia de Bustamante; el actor Michel Gurfi; el jinete Alvaro Muñoz Escassi; Juan El Golosina , confidente de famosos; el ex triunfito Iván Santos, y el ex concursante de Gran hermano Matías Fernández-Monteverde.

Vázquez lamenta dejar Supervivientes tras las primeras emisiones, aunque ha aceptado la situación con espíritu de entrega: "La cadena está trabajando en superar la crisis de audiencia en la que se encuentra y en recuperar el liderazgo, y ha llegado el momento de que arrimemos el hombro".