Todo vale por la audiencia. O, al menos, así lo plantea Tele 5, como ha venido demostrando en las últimas semanas con la táctica de la contraprogramación y cambios de última hora, que no hacen sino poner más en evidencia la crisis que sufre la cadena de Paolo Vasile. Y esta noche vuelve a la carga para arañar enteros a su rival más directo, Antena 3 TV, utilizando Aída , uno de los productos estrella de Tele 5, que abandona el martes para regresar a la del domingo e intentar torpedear la serie Doctor Mateo , que en su estreno de la semana pasada fue líder.

Esta contraprogramación ha provocado una víctima en Tele 5: la telecomedia A ver si llego --producida por José Luis Moreno--, que no había tenido buenas audiencias, desaparece. A pesar de que esta semana había anunciado el estreno para hoy de la nueva temporada de Hospital Central, Tele 5 ha preferido guardarse ese as, quizá, para el próximo martes, día en que A-3 tiene previsto emitir cine (a falta de partido de la Champions), Cuatro ofrece la serie House --que el martes batió récord-- y TVE-1 estrena el nuevo show Los mejores años de nuestra vida canción a canción , con Carlos Sobera.

Esta misma semana Aída fue uno de los espacios perjudicados por el partido Olympique de Lyón-Barça, que emitió A-3, que arrasó en toda España (34,6% de cuota). Mientras, Aída se quedó en un 25,2% y 4.846.000 seguidores. La estrategia para esta noche incluye también el adelanto del inicio de Aída (serán tres episodios repetidos), a las 21.45, por lo que no se emite la serie de sketches Escenas de matrimonio , también producida por Moreno . A-3 también avanza la emisión de Doctor Mateo (22.00).

Un portavoz de Tele 5 aseguró que la cadena "buscará una nueva ubicación" a A ver si llego , de la que se habían emitido seis entregas, debido a "ajustes de programación". Esta semana se paró el rodaje (ya se habían grabado 10 episodios). Una cuota que no supera el 12,5% han precipitado la caída.