La 2 estrenará mañana Fábrica de ideas (13.00 horas), tercer programa salido del concurso de proyectos convocado en noviembre del año pasado para los propios trabajadores de RTVE. Raúl de Andrés y Daniel Manzano, periodistas fijos de la cadena, son los creadores y directores del espacio. La periodista Sandra Barneda conducirá el programa.

"Se trata de difundir el talento español en todas sus facetas, para que podamos conocer a las personas que han triunfado de verdad en nuestro país, que se han arriesgado y han puesto en marcha una idea empresarial que ha funcionado", explicó ayer en la presentación De Andrés. El programa tendrá cuatro secciones: Invierte , dedicada a nuevos negocios; Innova , hablará de instituciones pioneras en su campo; Imita , sobre empresas ya consolidadas, e Inventa , que promocionará inventores.

Antes de Fábrica de ideas ya se emitieron Cabezas de serie , sobre los logros del deporte español, y La revuelta , coincidiendo con la Vuelta a España. De la convocatoria de proyectos quedan aún tres por estrenar. Uno de ellos será un magacín sobre ahorro energético, otro tratará de discapacitados, y el tercero narrará la historia real de un viaje escolar por Africa.

"Empezamos con dos proyectos pequeños y este tercero ya es más importante" explicó Javier Pons, director de TVE, quien adelantó que su idea es que, "al menos, haya una franja horaria por la tarde que esté dedicada a estos programas".