22.15 / ANTENA 3 TV

En El internado, los personajes tienen cuentas pendientes con el pasado, secretos ocultos que son el motor de las tramas de la serie, que hoy estrena su cuarta temporada con el reto de enfrentarse a Guante blanco (TVE-1) y Hospital Central (Tele 5).

En esta cuarta etapa se incorporan tres nuevos actores. Martín (Ismael Martínez), el nuevo profesor de Ciencias, inteligente y simpático, que sin embargo ha vivido durante los últimos años huyendo de la policía, y obsesionado por acceder al colegio de la Laguna Negra. Con él llegará su hijo, Lucas (Javier Cidoucha), un niño de 7 años que tiene sueños premonitorios. También aparecerá en el internado Toni (Alejandro Casaseca), delincuente que busca a su ex novia, María (Marta Torné), la mujer de la limpieza del colegio, con la que tuvo un hijo, Iván (Yon González), al que vendió siendo bebé, y que ahora reside en el colegio.

Además, en esta temporada volverán los secretos sin resolver que se arrastran de anteriores entregas. Héctor (Luis Merlo) seguirá buscando a su hermana y a su bebé, sin saber que están secuestrados, en la residencia. Fermín (Raúl Fernández) continuará con su doble condición de cocinero y espía de una misteriosa banda. Marcos (Martín Rivas) descubrirá un enigmático mensaje de su madre, supuestamente muerta, y los jóvenes internos seguirán investigando sobre sus compañeros asesinados.

"Los guionistas son tan estrictos y maravillosos que cada vez te hacen sufrir más con el suspense de las historias", dice Amparo Baró, cuyo personaje, Jacinta, será acusada de asesinato, lo que la pondrá en el trance de desvelar los secretos que solo ella conoce.