Andreu Buenafuente se va de vacaciones, y ayer pasó el testigo de presentador del programa que hace en La Sexta a su sobrino catódico, Berto, que se pondrá al frente durante el verano desde el próximo jueves. "Por un lado me crispa un poco saber que cae sobre mis espaldas el peso del programa, pero mi prioridad es pasármelo bien", explicó ayer el responsable provisional del espacio, en la rueda de prensa en Madrid en la que se realizó el traspaso de poderes.

El balance del programa, que cierra la temporada con un 7% share y 544.000 espectadores de media en España, es satisfactorio para la cadena. Según Buenafuente, una de las razones del éxito es que el show engancha con el sentido de humor de la audiencia: "El español tiene una capacidad de cachondeo y de sátira muy alta, y tenemos una atracción por lo diferente, por lo friki o por el humor negro".

La nueva versión del show que presentará Berto el próximo jueves, que se titulará Buenafuente... ha salido un momento , seguirá la misma pauta de humor y sátira que siempre. Y continuarán colaboradores como Miguel Angel Revilla, Pedro Reyes, David Fernández, Fermí Fernández, Alejandra Jiménez y Silvia Abril, entre otros.