Cuatro pidió ayer disculpas a los telespectadores por el fallo de la señal durante la emisión de la semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Turquía (que provocó una pérdida de las imágenes durante cinco minutos), y anunció que está estudiando la posibilidad de demandar a la UEFA por los perjuicios ocasionados.

Hacia las diez de la noche, una gran tormenta sobre Viena produjo un fallo en el sistema eléctrico del Centro Internacional de Prensa y TV, dejando sin suministro la totalidad de los servicios. "Esto produjo la interrupción de la emisión del partido en Cuatro y en todas las cadenas del mundo que lo retransmitían", precisó Cuatro.

La cadena de Sogecable --que pagó 70 millones de euros por la Eurocopa-- no es la única que estudia demandar a la UEFA. La televisión pública alemana ZDF también ha anunciado una posible demanda. La avería puso a prueba, no solo los nervios de los 32.740.000 alemanes que seguían el choque, sino también la capacidad de la ZDF para improvisar. Por eso, el locutor Béla Réthy tuvo que recurrir al teléfono para comentar el partido, mientras en las pantallas aparecía una fotografía suya.