El partido entre las selecciones de España y Rusia, en el que se decidirá si los españoles pasan a la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, comienza hoy a las 20.45 horas. Será el inició de un encuentro histórico, que se engloba dentro de una programación especial también única, ya que Cuatro dedicará 12 horas a la Eurocopa.

Desde por la mañana, los distintos programas conectarán con la capital austriaca para seguir minuto a minuto los preparativos. A partir de las 12.00 horas tomará protagonismo la llamada Zona Cuatro, el espacio que la cadena ha habilitado en la Plaza de Colón de Madrid, desde donde se emitirá toda la programación especial de la tarde, incluido el informativo.

Serán 12 horas, desde el mediodía a la medianoche, las que Cuatro dedicará al acontecimiento deportivo. Al frente estarán Angels Barceló y Nico Abad, que coordinarán todo lo que vaya sucediendo en la Zona Cuatro, desde la que se emitirán entrevistas, reportajes y análisis de los especialistas en fútbol.

ANIMOS DE FAMOSOS

Cuando finalice el noticiario de mediodía se emitirá el especial España-Italia. La vendetta , en el que se repasarán los momentos más emocionantes y decisivos del partido del domingo, que permitió a la selección española el pase a la semifinal de esta noche tras vencer en los penaltis.

El plato fuerte, aparte del propio partido, será la emisión especial previa desde Zona Cuatro, por la que se pasarán personajes famosos para animar a la selección. Entre ellos estará el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presentadora Nuria Roca, el comentarista deportivo Manu Sarabia o Miguel Reina, padre del segundo portero de la selección. Mediante grabaciones de vídeo también apoyarán a los jugadores españoles Pau Gasol y Alejandro Sanz, entre otros. El grupo Tequila y David Bustamante pondrán música a la espera.

De narrar lo que vaya sucediendo en el terreno de juego a partir de las 20.45 sobre el césped del estadio Ernst Happel de Viena se encargará Manu Carreño, ayudado por los comentarios de Julio Maldonado, José Antonio Camacho y Alfredo Relaño, además de Juanma Castaño que estará a pie de campo, siguiendo los movimientos del banquillo español. Cuando finalice el partido Cuatro volverá a la Plaza de Colón para comentar el encuentro y mostrar las primeras reacciones.

La cadena también ha preparado una programación especial para el caso de que España gane el partido y dispute el domingo la final. Viernes y sábado, tras el noticiario de mediodía, se emitirá el espacio Especial Eurocopa , con lo más destacado de la selección española, y el domingo volverían a dedicar 12 horas al cierre de la Eurocopa.

El impacto de la Eurocopa en las audiencias ha sido espectacular para Cuatro. La televisión de Sogecable cerró el pasado mes de mayo con una cuota media del 7,8%, pero en lo que llevamos de junio, esta cadena ya lleva un acumulado del 9,2%. Y eso que aún faltan por contabilizar las semifinales y la final (que si juega España, sería el gordo).