Lorena Berdún se dio a conocer en el programa de Telemadrid Me lo dices o me lo cuentas , aunque su popularidad llegó con Dos rombos (TVE- 1). Tras un periodo de silencio televisivo, roto por su intervención en la serie Con dos tacones (TVE-1), la sexóloga, presentadora y actriz volverá en marzo a la cadena pública con un programa de entrevistas en profundidad, Cara B .

Berdún comenzó ayer a trabajar en este nuevo espacio, destinado a la franja nocturna --el día de emisión todavía no está determinado--, en el que, al igual que hiciera en Dos rombos , compartirá tareas de dirección con Carles Torras. A lo largo de una hora, pretende conseguir una charla "entretenida y más que intimista" --según ella misma explica--, una especie de "cara a cara" con el invitado. Por el plató desfilarán personajes de diferentes ámbitos, como actores, músicos, futbolistas y toreros. "La entrevista irá aderezada con vídeos que ilustren la vida y recorrido profesional del personaje aprovechando el gran archivo con que cuenta Televisión Española", añade. En cuanto a la filosofía del espacio, este pretende ser "sencillo" y sin pretensiones. "Se trata de un rato para charlar sin interrupciones, tan de moda en la tele actual".

En principio, no hay todavía un número cerrado de entregas. "La audiencia manda, y si un espacio no funciona, desaparece pronto", reconoce, aunque confía en que no sea el caso de Cara B , porque "aborda un género universal en desuso, con personajes que sabemos de antemano que darán juego".

Tras la interrupción de Con dos tacones , serie que pasó sin pena no gloria por la parrilla, Berdún ha acudido a clases de interpretación, completando así su faceta de actriz. "Siempre he sido actriz con el corazón, aunque también soy sexóloga y he estudiado Psicología", precisa. Precisamente con la sexología se hizo popular en Me lo dices o me lo cuentas , que tuvo continuidad en Dos rombos .

Lorena Berdún no se considera encasillada en la parcela del sexo, aunque reconoce que "es lógico" que la hayan reclamado para espacios relacionados con lo "que más" ha hecho. Tilda su carrera de "escalonada" y no se cierra a ningún campo. También ha pisado escenarios teatrales, y en estos momentos ensaya una obra que estrenará en mayo en el Teatro Español de Madrid, Las cuñadas , donde compartirá escena con 14 mujeres en una historia de los años 60.