En las elecciones de 1993 los candidatos a la presidencia, Felipe González y José María Aznar, debatieron por primera --y hasta ahora, única-- vez en la historia de España ante las cámaras de Antena 3 TV y Tele 5. Para descubrir las interioridades de aquellos debates, La Sexta emite esta noche (21.30 horas) González vs Aznar , reportaje que ha dirigido la periodista Montserrat Fernández Villa.

"Llevábamos mucho tiempo preparándolo, porque fueron un acontecimiento excepcional, detrás del cual había muchas cosas que entonces no se supieron, pero que se han podido ir averiguando luego", explica Fernández Villa. La directora del reportaje también considera que el análisis de aquellos cara a cara puede servir "para dar claves" sobre los que celebrarán Zapatero y Rajoy: "Se puede adivinar lo que estarán negociando y pactando ahora, si sabemos lo que pasó entonces".

El reportaje revelará cuáles fueron los pactos para el debate. Luis Mariñas y Manuel Campo Vidal, que moderaron los cara a cara, también contarán su experiencia. Como complemento del reportaje, y a continuación, La Sexta ofrecerá el documental 1977: el año que cambió casi todo (22.50 horas), que rememora cómo era España hace 30 años, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas.