Tras triunfar en series como Al salir de clase y UPA Dance , el madrileño Miguel Angel Muñoz vuelve a la pequeña pantalla como protagonista de El síndrome de Ulises , original telecomedia española que Antena 3 TV estrena mañana martes, en horario de máxima audiencia. Junto a Muñoz, también intervienen la hija de Angela Molina, Olivia Molina (Al salir de clase, A tortas con la vida ), Nancho Novo (El año que trafiqué con mujeres, El lápiz del carpintero, Los amantes del Círculo Polar ) y Toni Acosta (Policías, en el corazón de la calle, UPA Dance ).

Producida por Ficción TV --del Grupo Zeta--, El síndrome de Ulises toma el título de un trastorno mental real que suele afectar a los emigrantes y a aquellas personas que deben adaptarse a una nueva vida. Y, a partir de este síndrome, se enhebra la trama de la serie. Ulises, joven de buena familia, adinerado y despreocupado, sufre un giro radical en su vida cuando regresa a España tras realizar un curso de posgrado de Medicina en EEUU: su padre ha huido con una jovencita y ha dejado su clínica en la quiebra. Al joven no le queda más remedio que aceptar el primer trabajo: coordinar un centro médico en un barrio marginal. El ya famoso síndrome le llega cuando descubre que su vida de privilegiado se ha hundido y se ve inmerso en un mundo hasta entonces desconocido.

La gran oportunidad

"Es una comedia muy divertida, donde se cuenta la visión de una persona dentro de un centro social, que no está acostumbrada a ver cierto tipo de problemas", ha explicado a este diario Miguel Angel Muñoz, quien reconoce que es "la oportunidad más importante que me han dado, porque todo el peso recae en este papel y tengo que estar a la altura".

Espejo público (9.00 horas), el magacín que presenta Susana Griso en Antena 3 TV, ha contado esta mañana con la presencia de Muñoz y Molina, que han comentado cómo viven el estreno de la nueva comedia y detalles de la producción.