La locutora Mara Torres, que se dio a conocer al frente del espacio nocturno de la cadena SER Hablar por hablar, se estrena esta noche como presentadora de la nueva etapa del informativo La 2 noticias 2, que dirige ahora la periodista Georgina Cisquella. La 2 quiere renovar este espacio y darle nuevos aires, pero manteniendo el espíritu y trabajo del equipo que guió Miradas 2, ya que Cisquella era responsable, junto a Antonio Parra, del informativo cultural de La 2.

"Hace 11 años empezamos un proyecto que entonces supuso una gran ruptura con lo que se hacía. Ha llegado el momento de dar una vuelta de tuerca más", explica Fran Llorente, director de informativos de TVE. Además de contar con nuevas directora y presentadora, La 2 Noticias 2 y Miradas 2 formarán un solo bloque informativo, conservando cada uno su propia personalidad.

Cada noche (21.50 horas), Torres ofrecerá un sumario con las principales informaciones que, tras el espacio cultural, ofrecerá Noticias 2 (22.00 horas). El informativo, según Cisquella, conservará "una mirada diferente sobre la realidad", aunque en esta nueva etapa "saldrá más a la calle para hacer reportajes sobre temas cotidianos y se abrirá a la participación de la gente".

APORTACION CIUDADANA

A partir de hoy, además, la página web www.la2noticias.tve.es adquirirá un papel decisivo en el informativo. En ella, no solo se podrá seguir el programa en todo el mundo y retomar los reportajes y noticias que se emitan cada día, sino que también servirá para que los espectadores se pongan en contacto con el noticiario y aporten sus opiniones.

"Hay miles de cámaras en la sociedad, con gente que tiene miradas diferentes a las habituales, y es nuestra obligación incorporarlas a la televisión", indica Georgina Cisquella. "La gente que tenga algo que contar con la cámara nos lo podrá aportar y nosotros lo utilizaremos", subraya la nueva directora de La 2 Noticias. Así, los espectadores que lo deseen podrán enviar las imágenes que capten con sus cámaras de las noticias que consideren interesantes. Estas quedarán colgadas en la web del informativo. Las más destacadas se podrán incluir en Noticias 2 con el trabajo de los profesionales; eso sí, siempre que sean "rigurosas y estén contrastadas", dice la directora de La 2 Noticias , Georgina Cisquella.