La periodista Rosa María Mateo colaborará en una edición especial de trece capítulos de la serie Andalucía es de cine , realizada por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón, y que será emitida próximamente por Canal Sur Televisión.

Después de la emisión individualizada de cada uno de los 250 capítulos de la serie, esta edición especial de trece capítulos, con un formato de 25 minutos de duración aproximada cada uno, permite una nueva visión global de cada una de las ocho provincias andaluzas y también de cinco grandes áreas geográficas de la comunidad, el Atlántico, Mediterráneo, Sierra Morena y las Béticas, Guadalquivir y las Sierras Meridionales.

Según un comunicado de la productora, la serie cuenta con la iluminación y puesta en escena del director de fotografía José Luis Alcaine y los textos de José Manuel Caballero Bonald.

GEOGRAFIA SINGULAR Las introducciones de Rosa María Mateo, según la nota, invitan al espectador a recorrer los rincones más significativos y espectaculares de cada una de las ocho provincias andaluzas y lo guían a través de la diversidad de los paisajes y ciudades de nuestra geografía.

Las imágenes de esta edición especial proceden en su totalidad de la serie Andalucía es de cine , la mayor enciclopedia audiovisual de las ciudades, pueblos y paisajes de Andalucía, que está siendo emitida por Canal Sur Televisión desde marzo de 2003 y que también se encuentra disponible a la venta en quioscos en una colección de diez DVD desde el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, el programa Andalucía Turismo , de Canal 2 Andalucía emite esta tarde una visita a Córdoba en la que recorrerá la comarca de las Sierras Subbéticas, en pueblos como Cabra, Iznájar o Rute.