Por séptimo año consecutivo, TVE se une a la labor realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con una noche de solidaridad para luchar contra el hambre en el mundo a través de la Gala FAO 2003, que se emitirá en directo esta noche, presentada por Inés Ballester, José Ribagorda, Miguel Angel Tobías y María San Juan.

Un total de 20 artistas destacados del panorama internacional e internacional como Noa, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Los Pecos, Atomic Kitten , una actuación musical de Queen , Rosa, Café Quijano , Alex ubago, Chenoa, Rosario, Andy & Lucas, El consorcio , Rosana, Safri Dúo, Raya Real , El barrio , Gloria Estefan o Lexter llenarán de ritmo la gala.

CAMPAÑAS Esta edición incluye vídeos a través de los cuales, los espectadores podrán conocer en qué se aplica el dinero que se recoge a través de estas campañas y se presentarán los nuevos proyectos que la organización tiene previsto realizar. Una de las campañas estrellas es Telefood , que funciona bajo el lema Alimentos para todos , y que pretende recaudar fondos para financiar proyectos sostenibles en más de 100 países, para ayudar a los pequeños agricultores a producir más alimentos para sus familias y comunidades. Esta campaña es uno de los proyectos desarrollados por la FAO, el mayor organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que coordina las cuestiones relacionadas con la agricultura, la silvicultura, la pesca y el desarrollo.

El dinero recaudado por la campaña llega íntegramente a los beneficiarios, sin ser utilizado en gastos administrativos, invirtiéndolo en semillas, herramientas y otros materiales.