Zon Disney , el espacio infantil que en septiembre del 2002 estrenó Tele 5, vuelve desde hoy a los fines de semana de TVE-1. Pero la cadena estatal ha hecho cambios para que no sea una copia de lo que se ofrecía en la competencia: se graba en otro plató y programa nuevas series y secciones. Pero los presentadores siguen siendo los mismos: Jimmy Castro, José Pozo, Natalia Pallás y Ana Ruiz.

"Todos los años nos renovamos, pero el cambio de cadena nos ha obligado a esforzarnos en tener contenidos importantes, porque ahora hay una competencia muy clara con la anterior cadena", explicó ayer Eduardo Blanco, director de Zon Disney . Efectivamente, Tele 5 emite los sábados y domingos Max clan (9.15 horas), otro programa contenedor de series y concursos.

El programa, un contenedor de las producciones infantiles de Disney que se ven en todo el mundo, estrenará secciones como Inventos del milenio , en la que se explicarán las innovaciones más importantes de los últimos 10 siglos, y Retro-zapping , que ofrecerá una antología de los programas infantiles de TVE desde sus comienzos. También se estrenará Possible-impossible , en el que un niño tendrá dos horas y media --lo que dura Zon Disney -- para llevar a cabo una misión complicada por las calles de alguna ciudad española.

Igualmente serán novedad dos de las cuatro series que se emitirán: Kimm Possible , la producción de animación líder en EEUU, sobre una niña con superpoderes, y Pepper Ann , que hasta ahora se emitía en el canal de pago de Disney. Más conocidas por los pequeños son La Banda del Patio y House of Mouse .

Entre la herencia recibida por el Zon Disney de TVE-1 figuran el mago Jorge Blass, que seguirá al frente de Magia vip ; el concurso Tropezones , los videoclips de comedias musicales interpretados por los presentadores y los reportajes de actualidad de San y Pi.